Y mis juegos HARDCORE?

Si, si, mucho proyecto NATAL, mucho control de movimiento SONY, pero Nintendo lo hizo primero, y les ha hecho tanto daño que como niños buenos lo han seguido. Nintendo, ha vendido en poco tiempo más consolas e inclusive desde el principio ha tenido utilidades, ha obligado a sus competidores a dirigirse por ese mismo camino, era algo que se veía venir, solo que en el último E3 nos lo confirmaron.

Muy bonito el concepto del proyecto NATAL, y muy estable el de SONY, pero ahora surgen más preguntas y preocupaciones, y es que desde la salida de Wii se ha fortalecido el contraste entre dos tipos de jugadores, el casual y el hardcore.  Los juegos de Wii decepcionan no solo por su calidad grafica sino porque la mayoría son un conjunto de minijuegos, las bondades del control son abusadas, y terminan en juegos pobres, obvio hay excepciones, pero muchos de los jugadores dedicados, preferimos decir -muy entretenido, pero no gracias-.

¿Cuánto juega en promedio uno del tipo “casual”?, en un día por mucho dos horas, es un estimado, juega se divierte y apaga, bonus point, secretos, niveles adicionales, finales ocultos, una historia absorbente, eso no es tan importante; ¿cuánto puede llegar a jugar un “hardcore”?, un promedio estaría entre las 5 a 8 horas, y siempre en la mira, detalles como: el control, las graficas, la historia, el sonido.

Bueno pero para que dos párrafos de algo que es parte de discusiones en miles de foros, blogs y etc.  Pues porque de aquí surgen las dudas con estos proyectos de Sony  y Microsoft, y es, ¿a quienes están orientando estos productos?, ¿en verdad quieres esa forma de jugar?, ¿Qué restricciones hay?, sí lo sé es muy temprano sacar conclusiones, pero es mejor que nos preparemos.

Cuando ves los video en TV de Wii y de NATAL ves una feliz familia reunida, jugando y divirtiéndose, pero son esos mismos padres los que se horrorizan ante un GTA o un GOW; y sí, es muy divertido pasar un rato en familia, es divertido; pero ¿donde están mis juegos en los que la acción, las persecuciones y la fantasía alcanzan cuotas épicas?; además, no me veo en un trote al estilo Gear of war para alcanzar a mi enemigo, y mucho menos aguantaría una maratón de esas que uno suele hacer de 12 horas, en un juego, donde el dispara a todo y a todos es una constante.

Las cartas están en la mesa, Nintendo dio el primer paso, y el capitalismo hizo que sus competidores dieran el segundo, solo espero, que sea para bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s