Otros usos para NATAL

El proyecto NATAL de Microsoft se ve interesante, obviamente no es una tecnología reciente, y mucho menos no aplicada, pero estos Japos… cuando se les cruza alguna tecnología nueva, siempre le buscan usos más que interesantes. Para los interesados el juego se llama Tech48.

La tecnología de detección de movimiento, lleva varios años en desarrollo, su investigación de algoritmos prácticos cada año avanza notablemente y ya estamos viendo su uso hoy por hoy, por ejemplo, en las cámaras fotográficas, vemos cosas como detector de sonrisas, y encuadre facial, también está el eye toy de Sony, y otras tantas aplicaciones que le están dando.

Sigo sin entender el alto hype que se le ha dado al proyecto Natal; sin duda la DEMO es increíble, hay muchos problemas con esta tecnología que aun están en proceso y conseguir una fluidez como en el video de muestra… bueno, eso me gustaría verlo.

TECH48 es un juego de esos Hgames, que ahora aprovecha esta tecnología, si ven el video no se requiere de un hardware súper especial, ya que se usa una simple Webcam, el personaje gracias a la inteligencia artificial se da cuenta cuando alguien llega al ordenador, también responde a algunas expresiones faciales, y con el movimiento de la cabeza se puede observar “otros puntos de vista del personaje“, claro que siendo un juego de estos quien sabe hasta donde se llegue, interesante aplicación a una tecnología que cada día va avanzando.

Anuncios

4 comentarios sobre “Otros usos para NATAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s