Tasque: Herramienta para GTD

GTD (Getting Things Done ó Tener las cosas hechas), es una forma de gestionar la productividad, la cual hoy en día es bastante popular y en internet hay mucha información al respecto. Me gusta porque me ayuda a mirar que es lo más urgente por hacer, y a no olvidar las cosas (algo que me pasa con frecuencia), claro que no lo sigo con todo lo que recomiendan religiosamente, sino mas bien, a partir de este crear un método acorde a mis necesidades y actividades.

Hay muchas aplicaciones que te ayudaran con GTD, a mi me gusta Remember the milk es una aplicación que aplica la filosofía GTD, además cumple con mis dos requisitos: la sencillez y además, como no hay mucho dinero, que sea gratis. Hace un tiempo, estaba mirando aplicaciones que vienen con el OpenSUSE y encontré Tasque; hace mucho estaba buscando una aplicación de escritorio para manejar mis tareas, y tasque ofrece una interfaz modesta y además se sincroniza con RTM (remember the milk), lo que me convirtió inmediatamente en su fan.

Últimamente he tenido que usar Windows, lo que me hizo extrañar algunas aplicaciones de Linux. Lo mejor de las aplicaciones de Linux es que son Multiplataforma, y se pueden encontrar en otros SO, y por tanto también tiene su versión en Windows, algo que debería tener las aplicaciones de Windows, pero bueno eso ya es otro tema.

Para descargar Tasque, la pagina es:

http://live.gnome.org/Tasque/Download

Para usarlo con Windows debes descargar:

http://ftp.novell.com/pub/mono/gtk-sharp/gtk-sharp-2.12.9-2.win32.msi

Paginas donde encontrar información sobre GTD:

http://vidaenorden.com/blog/david-allen-habla-en-google-sobre-gtd/

http://www.habitosvitales.com/2008/08/03/el-ultimo-listado-de-recursos-gtd/

Responder

