Los juegos evolucionan, el videojugador tambien

Revisando mis RSS encontré un articulo en Reuters que decía  -“El aficionado a videojuegos tiene 35 años, sobrepeso y depresión”, de inmediato dije- “aquí vamos de nuevo”.

Acepto que el estudio del articulo realizado tiene razón, si lo hubieran realizado 9-11 años atrás, pero a estas alturas los videojuegos y todo en torno a ellos han cambiado de tal manera, la comunidad de jugadoras se ha incrementado, los juegos dan utilidades compradas con las del cine, y los jugadores de la vieja escuela ya no se sienten como esos nerditos de la esquina, ahora es algo común que alguien cercano comparta tu gusto por los juegos.

Estos estudios siempre son curiosos, y personalmente paso de ellos, especialmente cuando son temas tan variables y pretender ser precisos, pero más que el estudio es una confirmación del perfil que aun llevan en la mente muchas personas del videojugador,  Inclusive entre aficionados a los videojuegos.

En un día de desocupado, me puse a cambiar canales a lo loco, zapping que llaman, y me encontré con un programa en que tratan de cambiar la forma de vestir de alguien, creo que lo dan en uno de esos canales de Discovery, me causo curiosidad cuando en un momento determinado le preguntan a la persona, porque tiene prendas de tal estilo, porque se viste así de mal, y cosas así… y es en ese momento cuando dice algo que me deja atónito, -“es que soy una videojugadora” dice esta vieja, ¿de cuando acá el hecho de que juegues y te gusten los juegos te quita el derecho de andar mal vestido, o tener una actitud derrotista, no hacer deporte, o ser un inadaptado?, pena ajena me dio.

Desde hace mucho juego y me gustan los videojuegos, en muchas ocasiones en el pasado tuve que hacer la de Pedro y negarlo tres veces antes del canto del gallo, pero así como ahora es común que tu tía, papa, hermana jueguen, el perfil de videojugador a evolucionado, y es retrógrado hacer un juicio negativo de un videojugador solo porque lo es.

Un comentario sobre “Los juegos evolucionan, el videojugador tambien

  1. gracias a estos artículos sin una base solida mas k la propia visión de kienes escriben tantas barrabosadas, es k la sociedad tiene tildada a los gamers de bobitos desadaptados y antisociales…aun ahy en mi colegio los ignorantes k piensan k kienes jugamos tenemos esa clase de perfil. jaja pero el 90% de esos comentarios u opiniones vienen de gente sin consolas 😛 entonses… si vale la pena escucharlos? yo almenos no me considero asi

Responder

