E3: conferencia Microsoft

Todos los años espero el E3 con altas expectativas, de nuevos juegos que a largo plazo tendré en mis manos, nuevas consolas, nuevas cosas, etc, el año pasado no es que fuese la locura tampoco, pero por lo menos se vieron juegos exclusivos, otros atrayentes, en fin se vió algo pero este año estamos ante la consolidación de los refritos y el final de los “hardcore”.

Generalmente las conferencias comienzan con un abrebocas de todo lo exclusivo que se viene y finalizan con su juego o anuncio más llamativo, pero microsoft empezó con un juego multiplataforma que ya esta mas quemado que Noemí y termino con una muestra de mini juegos para su kinect, anteriormente llamado Natal. Luego mostro dos gameplay interesantes de Halo: Reach y Gear of War, tres shooters uno tras de otro contando el de CoD: black ops, que no se diga que aquí no hay innovación (la verdad no voy a seguir el paso a paso de la conferencia porque no me acuerdo).

Y hablando de innovación también fue mostrado Assasins Creed: BrotherHood el cual pues… es multi-jugador. Molyneux y Kojima sacaron la cara en la conferencia y mostraron fable 3 y Metal Gear: Rising respectivamente, barquitos y sandias estuvieron a la orden, dos trailers que abren el apetito, Metal Gear como siempre se ve atractivo y jugable.

Codename Kingdoms, paso desapercibido es decir, quieren que uno haga wow! Con algo así, por favor, respeto al público por lo menos.

Bueno, ahora aquí es donde todo se complica, Kinect… los controles son algo complicado para las personas, no sé quien fue el idiota que se los invento, estar con los brazos levantados y sacudirte como un Epiléptico, eso sí es un buen invento. No digo que Natal o kinect o como sea, es un excelente aditamento para muestras de productos y entretenimiento en general, pero aún no me convence en el campo de los videojuegos, además el retraso entre acción-proceso-reacción es aún evidente, y si cuando uno tiene algo de lag en un juego online molesta, con un juego de acción con este dispositivo, puede uno terminar mandando el control a la mi…, momento!! No hay controles!!, entonces con que me desquito?.

Así como el Wii, kinect trae un montón de juegos casuales, y que son divertidos para jugar con los niños, y en fiestas, fiestas light no, porque ya borrachos dudo mucho que quieran seguir saltando como chimpancés. Bueno por último Microsoft nos quería dejar emocionadísimos con el cambio de “look” de su consola.

La verdad en diseño me quedo con la de toda la vida, pero bueno, hay que innovar. Personalmente esperaba más de esta conferencia, no sentí que me mostrarán nada nuevo, y aunque kinect es interesante, siento unas ganas de coger ese kinect enrollarlo y decirles a MS que se agachen un momentico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s