Desarrollo de Juegos para Dummies como Yo

Muchos de los que jugamos horas y horas frente a un PC o una consola, soñamos con algún día realizar nuestro propio videojuego. Es normal; así como el que escucha cierto tipo de género musical sueña con su banda, o aquel otaku sueña con su propio manga.

Con esa ilusión, obtenemos cualquier herramienta que demuestre rápidamente que estamos avanzando, como RPGmaker, o FPS Creator, cosas que necesiten poca o casi ninguna programación, herramientas de arrastrar y soltar, en que algunos dedicados han generado buenos juegos, pero que al final terminan demostrando que vamos por mal camino.

dummies_logo

No es jugar a hacer juegos

Manejar estas herramientas, generar mapas personalizados, o mods, a pesar de ser aplaudido por alguno de  nuestros amigos, o nuestros lectores de los foros/blog/Twitter nos demuestra que estamos aún muy lejos de nuestro objetivo principal… realizar un juego, entonces muchos nos botamos por el lado de la programación, cogemos librerías de desarrollo, y nos encontramos con un Titán de proporciones épicas que a menos que comamos libro tras libro podríamos obtener algo medio decente. Pero no en meses sino en años.

¿Jamás lo conseguiré?, a esta pregunta solo conseguimos una respuesta. Claro que sí, será difícil como un hij*** pero no imposible. Difícil a menos que puedas irte a uno de esos centros de estudio que tienen la carrera de desarrollador de juegos, generalmente en EEUU, si no, entonces a beber como un sediento de la fuente de información internet, con dedicación.Dedicación, esa es la palabra clave al querer desarrollar juegos, especialmente en el país. Porque son pocas las opciones de centros de formación, y aún más, el conocimiento real de la industria, y aquí viene otra palabra, industria; porque hace mucho que hacer juegos es solo un hobby o un reto de programación, esto es una industria que actualmente está creciendo y mutando.

Así que antes de pensar en hacer juegos porque te gusten los juegos, piensa que en realidad lo que deberías hacer es planificar el desarrollo de un producto para obtener ganancias.

No haces un juego, haces un producto. Es lo que antes de meterse a este cuento debes visualizar, ahora bien cuanto tiempo puedes dedicarle, que recursos tengo y si puedo contar con más personas, además de lo más importante, el conocimiento desarrollando juegos, ese es un valor que debes apreciar más que nadie, y como no compartir, porque al final no eres ni serás el único que lo haga y siempre tendrás una competencia con mejores conocimientos.Así con este artículo “introductorio” empezaré con la sección Desarrollo de Juegos para Dummies como yo (A.K.A. DJDY).En el próximo que necesitamos para comenzar con el desarrollo de juegos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Desarrollo de Juegos para Dummies como Yo

  1. Muy buenas recomendaciones señor Malice. Creo que igual hay que comenzar en pequeño, muchas veces los que están comenzando quieren hacer un Call Of Duty pero más vakano y pierden las energías por el camino.

    En estos días veo con buenas proyecciones los juego casuales, móviles y el advergaming, hay juegos de estos que pueden hacer un programador y un artista, o pequeños grupos de gente.

    Junto con con el hacer un producto, también es importante hacer una marca junto con este, para cuando se saque el segundo juego la gente diga, guauu, ese producto de chibchasoft debe ser bueno, o algo así.

    1. De acuerdo, posicionar nuestra “marca” es muy importante, ya que cuando vean el nombre o logo de la empresa sabrán mas o menos de que va el producto. y en el mundo de los juegos las seguidores a un estudio en particular se da mucho, por ejemplo ROCKSTAR GAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s