¡Tengo una empresa de videojuegos!

En las lecturas de noticias y articulos me encontre con algo muy interesante, algunos desarrolladores de juegos que ya tienen su propia empresa, han expuesto algunas ideas sobre el crecimiento de las mimas  como han afrontado sus retos como empresarios, el articulo completo aca:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-06-26-growing-pains-are-big-studios-doomed-to-fail

lego

Ahora bien… lo importante es si de verdad debemos apuntar a crecer como empresa (los que la tienen), y evaluar sus perspectivas. La persona de Bizarre dice algo muy importante y es no perder la pasión por hacer juegos mas que ponernos en el plan de mercantes; y es que, me parece que ese es el plan de muchos en el país, hacer dinero y no el hacer juegos, en especial los que ya tiene sus empresas. Entiendo que hay que sobrevivir y hacer dinero, pero también no hay que olvidar el amor a hacer videojuegos.

El outsourcing de recursos me deja preocupado, ya que nos volvemos empleados “desechables”, y para los que tienen familia y responsabilidades la estabilidad es realmente importante y un gran inconveniente. En el país, el problema es que las empresas no duran lo suficiente ni dan las suficientes ganancias para sostenerse y en cualquier momento lo que parecia ser una empresa con un gran futuro debe cerrar y te dicen adiós sin siquiera saber que hacer.

Me gusta la idea de mantenerse pequeños y crecer de manera “orgánica”, palabra que se la escucho a muchos, pero cuando les pregunto responden algo super complejo; simplemente quiere decir que a medida que van llegando los proyectos usted va asignando y contratando sus recursos, si la empresa crece su personal crece, no puede poner a crecer como loco y luego tener que despedir a 50 empleados porque los proyectos no son suficientes. Para finalizar creo que lo mas importante no es crecer, sino hacer bien el trabajo sin importar la cantidad de dinero o gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s