Viendo el E3 2016: EA

Esta es una opinión sobre las conferencias, no es un análisis profundo por dos simples razones:

  • No estoy en Los Angeles
  • No he investigado lo suficiente sobre todo lo que pasa alrededor de las conferencias.

Aclarando esto, doy mi pequeño review de las conferencias de EA y Bethesda.

Electronic Arts

maxresdefault

EA en la actualidad es la representación del marketing, su camiseta de «we are gamers» es la prueba de ello. y es que EA no, lo siento pero no esta ni cerca de representarnos si es que existe eso de «gamers» palabra que cada vez odio mas.

Como siempre mostraron lo que les da el dinero, sus juegos de deportes, porque hay que admitirlo ningún RPG o juego de aventuras por mas hermoso y filosófico que sea, dan las ganancias de juegos como Madden y FIFA asi que como todos los años nos enfrentamos a los tediosos minutos de las «nuevas características», que a nadie le importan, le fueron agregadas a esos juegos; para saber que al otro año salen con el mismo cuento, pero ahí si nadie se queja.

Entre estos juegos de deportes se mostro lo que TIENE que dar dinero ya que se invirtió mucho, esto es juego realizados con Frosbite y la licencia de Star Wars.

Mass Effect Andromeda, dejando ya el motor Unreal de lado, se ve aun lejos, aunque quien sabe si EA la ve negra el otro año sin duda le meten turbo y lo sacan rapidito. Sin embargo nada impactante excepto para los seguidores de la saga. Yo como no he jugado ninguno por eso ni me emocione, lo siento.

En cuanto a los juegos de Star Wars me gusto mucho que EA mostrara los Studios detrás de estos juegos, dar ese reconocimiento me parece un gran merito para EA, ademas que se nota que la licencia les costo mucho y por eso nos van a inundar con juegos de la saga, desde móviles hasta… ¡Wait, es Amy Hennig’s la directora creativa de Uncharted!, ok esto promete a lo que a mi respecta. Pero Igual no mostraron NADA.

De lo que si mostraron un poquito fue de el próximo Battlefield y la verdad se ve increible, el volver a la primera guerra mundial y no a la segunda hace que se sienta renovado (que curioso), y sin duda se ve que este año le hará mas daño a Call of Duty que en años anteriores.

Debo decir que Fe me parece interesante, algo extraño; muy oscuro, no la historia sino la paleta de colores, es decir como que ya se pasa y no se distingue mucho, pero se nota que les fue bien con Unravel y dijeron pues siendo publisher dejémosela mas fácil a los «indies», pero pues ya uno verá si quiere hacer tratos con el diablo o no.

Al final no paso nada, ni grandes revelaciones, ni hype, conferencia un poco aburrida la verdad. Estoy pensando que sera un E3 sin hype, ya que se han dado cuenta que a mayor expectativa mas probabilidades de fracasar.

Deja un comentario